
Para que Ernesto Orozco Durán deje la alcaldía de Valledupar faltan 21 meses. Pero las elecciones a Congreso del pasado 8 de marzo dejaron la pista lista para que los aspirantes a la alcaldía comiencen a realizar sus primeros movimientos.
Hay nombres de todo tipo que suenan y truenan con tal de ir buscando una buena posición dentro del pelotón de candidatos para la alcaldía de Valledupar.
Sin embargo, hoy queremos mostrar tres nombres que podrían ser candidatos , aunque ninguno de ellos esté en campaña o realizando movimientos públicos para aspirar.
El primero de ellos es el publicista, empresario y conferencista Fabio Torres, quien por más de 20 años a liderado su empresa Zona Creativa y, en el último año, se ha dedicado a escribir libros y a dictar conferencias sobre superación personal.
Otro nombre que podría sonar es el profesor Gonzalo Quiroz, rector del Colegio Nacional Loperena y exsecretario de educación del Cesar. Quiroz ha liderado el proceso de calidad educativa dentro de su institución llevándola a ocupar lugares de privilegio en las Pruebas Saber, ubicándose como una de las mejores instituciones educativas del Cesar.
Por último, el tercer nombre es Carlos Cadena Beleño, un veterano radio-periodista que dirige desde hace varios años el programa de opinión La Verdad y Punto, desde donde hace el análisis de la situación de Valledupar y el departamento.
Estos tres nombres no están activos como actores de la política local o regional pero hacen, cada quien desde su escenario, un trabajo que ha sido reconocido por la comunidad.
Hay que recordar que a la ciudad la han gobernado médicos, abogados, economistas, constructores, carnavaleros y políticos quienes han quedado en deuda con la comunidad.
¿Estos tres que proponemos podrían ser candidatos a la alcaldía de Valledupar?
Sus nombres están en esta lista que no fue ni consultada ni avalada por ellos. Pero se necesitan nuevas opciones que los votantes puedan considerar.
Se requieren verdaderos liderazgos que aporten a la ciudad el nivel que necesita y que requiere.
¿Uno de ellos podrían dirigir la ciudad? ¿Ustedes qué opinan?
Te puede interesar: La movida política en la alcaldía de Valledupar








