
Familia de Miguel Uribe Turbay mantiene vivo su legado. María Claudia Tarazona, viuda del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, compartió un emotivo mensaje en redes sociales al cumplirse tres meses del atentado que terminó con la vida del político colombiano. La publicación, realizada este domingo 7 de septiembre de 2025 en su cuenta de Instagram, estuvo acompañada de una fotografía de su hijo Alejandro y un mensaje en el que recordó el legado de su esposo.
Familia de Miguel Uribe Turbay mantiene vivo su legado político y familiar
“Hoy se cumplen tres meses desde que atentaron contra la vida de Miguel. Tres meses desde que mi vida, la de las niñas y la de Alejandro cambiaron radicalmente para siempre (…) Miguel era ese ser que transformaba todo a través del amor”, escribió Tarazona, quien además relató cómo, junto a su hijo, ha encontrado en pequeños gestos la manera de sentir la presencia del senador. “Le dijimos a Alejandro: ‘Mira este atardecer, en él está Dios y papá’. Me respondió: ‘Tómame una foto con papá’ y, con su mayor sonrisa, posó”, añadió.
La publicación generó miles de reacciones y mensajes de solidaridad, entre ellos los de las hijas de Tarazona, María y Emilia Acosta, quienes compartieron sentidas palabras para recordar a Uribe Turbay, con quien mantenían un vínculo cercano. “Los atardeceres siempre van a ser Miguel brillando”, escribió María, mientras que Emilia aseguró: “Miguel mostrándonos que no nos suelta, Alejandro enseñándonos a verlo en todas partes”.
LE SUGERIMOS. De estos representantes: ¿Quién debería repetir curul?



