
La Selección Colombia cerró la primera mitad del partido ante Perú con un empate parcial sin goles en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo mostró dominio en la posesión del balón, pero le costó traducir ese control en acciones ofensivas claras. A la Tricolor le faltó profundidad por las bandas y precisión en el último cuarto de cancha.
Perú, por su parte, apostó por un planteamiento defensivo, replegado en su campo y esperando para sorprender con jugadas aisladas. En los minutos finales del primer tiempo, el conjunto visitante generó una opción clara de gol que obligó al arquero Kevin Mier a lucirse con una gran atajada, evitando que los peruanos se fueran arriba en el marcador.
LE SUGERIMOS. Así formará Colombia frente a Perú en Barranquilla
Para la segunda mitad, se espera que Colombia salga con mayor determinación ofensiva, ya sea con variantes desde el banco o con una actitud más vertical de quienes ya están en cancha. Con este empate momentáneo, la Tricolor se mantiene en la sexta posición de la tabla con 21 puntos, igualando a Uruguay en unidades pero con desventaja en la diferencia de gol.





