La capital mundial del vallenato fue el pasado 31 de mayo el escenario del Congreso Diocesano de Pentecostés, un importante encuentro espiritual organizado por la Renovación Católica Carismática. Este evento, que congregó a numerosos feligreses, se consolidó como un espacio de profunda reflexión y fortalecimiento de la fe.
El congreso tuvo como invitados especiales a dos figuras de gran relevancia en el ámbito religioso colombiano: el padre Ronald Pulido, delegado episcopal de la pastoral del cuidado, y el reconocido padre Diego Jaramillo, figura emblemática de la obra Minuto de Dios. La presencia de estos líderes espirituales enriqueció significativamente las jornadas del evento, ofreciendo mensajes de esperanza y guía a los asistentes.
Tras culminar su compromiso en Valledupar, el padre Diego Jaramillo regresó a Bogotá el sábado por la noche. Sin embargo, antes de su partida, compartió con los feligreses su grata experiencia en la «ciudad de los Santos Reyes» durante su eucaristía de despedida. En sus palabras, expresó su profunda admiración por Valledupar.
LE SUGERIMOS. Drummond socializa alianza Agroemprende Cacao en el Cesar
El sacerdote destacó particularmente dos aspectos que lo impresionaron: la limpieza de la ciudad y la abundancia de árboles. Sus elogios a la capital del Cesar, calificada como «limpia y llena de árboles», no solo resaltan la belleza natural y el cuidado urbano de Valledupar, sino que también dejan un grato recuerdo de su visita en la comunidad local.

