Largas esperas, falta de personal y problemas con equipos médicos son algunas de las fallas que denunció la ciudadana Marian Almeida tras llevar a su hija de tres años a la Clínica Médicos Limitada de Valledupar el pasado miércoles 19 de marzo.
La menor, que presentaba un fuerte cuadro gripal, necesitaba exámenes de sangre y una radiografía de tórax, pero el proceso se convirtió en una odisea de más de diez horas.
“Esperé desde las 9:30 a. m. y recién a las 6:00 p. m. lograron hacerle el rayos X. Pasé todo el día con mi hija en brazos, sin respuestas y sin atención”, expresó Almeida.
La demora se debió a que el equipo de rayos X de la clínica Médicos Limitada al parecer no funcionaba, por lo que la remitieron a la Clínica Alta Complejidad, donde tampoco había personal disponible.
LE SUGERIMOS. UPC fortalece laboratorio de simulación de Instrumentación Quirúrgica

“Fuimos a Alta Complejidad a perder el tiempo. Al final, le hicieron el rayos X en el mismo lugar donde nos dijeron que estaba dañado”, señaló.
Almeida calificó la situación como “inhumana” y un reflejo de la crisis del sistema de salud. “Si esto pasa con un simple resfriado, ¿qué será de los niños con enfermedades graves y de las madres que no tienen cómo alzar la voz?”, cuestionó.

