
Las autoridades de Valledupar investigan el abuso sexual del que fue víctima una joven de 24 años la mañana de este sábado 15 de marzo en un sector boscoso cercano a la DPA, al norte de la ciudad.
Según el relato del acompañante de la víctima, ambos se movilizaban en motocicleta cuando fueron interceptados por cinco sujetos armados y encapuchados.
Bajo amenazas, los obligaron a descender del vehículo y los llevaron a una zona apartada, donde cuatro de ellos abusaron sexualmente de la joven, mientras su compañero era retenido.
El caso ha generado indignación en la comunidad y el pronunciamiento de la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que han exigido avances en la investigación.
La Gobernación del Cesar rechazó el crimen y exigió resultados inmediatos. “El Gobierno del Cesar rechaza esta conducta aberrante y, por instrucción de la gobernadora Elvia Milena Sanjuan, se conmina a la Policía Metropolitana a dar un resultado pronto en las investigaciones. Nuestra Oficina de la Mujer se pondrá en atención a este caso para brindar acompañamiento a la víctima”, expresó la administración departamental en sus redes sociales.
LE SUGERIMOS. Hombre es asesinado a tiros cerca de la Bomba Sanjuan
Por su parte, la Alcaldía de Valledupar anunció una recompensa de $10 millones para quienes brinden información que permita capturar a los responsables. “Ofrecemos 10 millones de pesos a las personas que entreguen información verificable y cierta, que nos permita capturar a los desgraciados que violaron a la mujer en la intersección del DPA”, declaró la administración municipal.
La Policía Metropolitana de Valledupar avanza en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer los hechos. Mientras tanto, la víctima recibe atención médica y psicológica especializada.








