
Extienden el plan de Auxilios a estudiantes del Icetex. El Gobierno Nacional anunció que prorrogará la vigencia del Plan de Auxilios Educativos Covid-19, hasta el 31 de diciembre de 2021,para estudiantes de instituciones de educación superior con créditos vigentes del Icetex.
Asimismo, ampliará el número de usuarios beneficiados, según lo anunció el presidente de la República, Iván Duque.
Con la medida se garantiza la continuidad,hasta diciembre, del auxilio a los más de 130.000 usuarios de Icetex, de todos los departamentos del país, que ya la reciben. Y, a su vez, ampliará la capacidad del programa en 20.000 usuarios adicionales.
Algunos de los apoyos contemplan la interrupción de pago de cuotas sin causación de intereses, reducción de tasas al IPC y de la cuota mensual mediante la ampliación de plazos de los créditos, y el acceso a nuevos créditos sin codeudor.
Con la ampliación, la inversión de recursos del Gobierno Nacional superará los $53.000 millones y beneficiará a familias de los estratos 1, 2 y 3, que representan el 95% de los beneficiarios.







