El excongresista y excandidato a la gobernación del Cesar, Antonio Sanguino será nombrado Ministro del Trabajo.
A través de su cuenta en X, el presidente Gustavo Petro anunció que Antonio Sanguino asumirá como nuevo ministro de Trabajo en reemplazo de Gloria Inés Ramírez. El mandatario, quien se encuentra en Dubái, Arabia Saudita, lamentó la salida de Ramírez del cargo y le expresó sus mejores deseos para su futuro en la política.
“El reemplazo de la ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, que siento mucho se jubila, pero a la que deseo la mayor actividad política callejera, ojalá en pos de la más amplia unidad democrática, será Antonio Sanguino”, escribió Petro en su publicación.
El jefe de Estado también destacó las responsabilidades que asumirá el nuevo ministro, entre ellas la implementación de la reforma pensional y el impulso de la reforma laboral, dos proyectos clave para el Gobierno. “Antonio se echa sobre sí la responsabilidad de implementar la reforma pensional y sacar adelante, para la dignidad de las y los trabajadores colombianos, la reforma laboral”, agregó.

LE SUGERIMOS. Hoy vence el periodo de inscripción de candidatos en Chiriguaná
Antonio Sanguino, exsenador y político con trayectoria en temas sociales y laborales, deberá liderar estas reformas en un contexto de debate y negociación con distintos sectores. Su nombramiento marca un nuevo capítulo en la gestión del Ministerio de Trabajo y en la agenda laboral del Gobierno.

