Junior Orlando Medina Fonseca, de 23 años, fue capturado en el barrio Villa Corelca de Valledupar tras ser identificado como el presunto responsable del asesinato de Ricardo Vega Ascanio, ocurrido el 31 de octubre de 2024 en el barrio Amaneceres del Valle.
De acuerdo con las investigaciones, el día del crimen, Vega Ascanio estaba en la sala de su casa viendo televisión cuando un hombre entró de manera violenta. Vestía una camisa de la empresa Aseo del Norte, llevaba casco y pasamontaña, y le disparó.
La víctima intentó huir hacia el patio, pero el agresor lo siguió y le propinó tres disparos, dos en la cabeza y uno en el hombro, delante de su hija de 15 años y sus dos nietos de 7 y 5 años.
La captura de Medina Fonseca se produjo cuando unidades policiales realizaban controles en el sector de la transversal 27 con diagonal 16 bis.
Su actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados, quienes al verificar su identidad confirmaron que tenía una orden de captura vigente por homicidio y porte ilegal de armas, emitida por el Juzgado 12 Penal Municipal de Control de Garantías de Valledupar.
LE SUGERIMOS. Capturado mientras extraía agua sin permiso del acueducto
Tras su detención, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial en su contra.

