
Alternancia educativa sigue suspendida en Valledupar. La alternancia educativa en el municipio de Valledupar se ha visto afectada por la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y el número de contagiados por el Covid-19.
Esto le puede interesar:Jóvenes en Acción podrán inscribirse en el módulo de Habilidades para la Vida
La Secretaría de Educación decidió continuar con la suspensión del proceso por una semana más, desde el 31 de mayo, retornando el 7 de junio de 2021. De acuerdo con las autoridades sanitarias, la ocupación de camas UCI está en un 91% en el municipio.

Iván Bolaños Baute, secretario de Educación Municipal, aseguró que la decisión se tomó de manera responsable y dejó en claro que, si siguen aumentando los casos en el municipio, automáticamente se prorroga, continuando el proceso de manera virtual y flexible para garantizar a toda la comunidad educativa menor propagación de contagiados e incremento de la ocupación de camas UCI.
La decisión fue anunciada, a través de la circular 0034, dirigida a rectores de las instituciones educativas oficiales y no oficiales.
Puede leer: ¡Grande Egan! El colombiano ganó el Giro de Italia 2021
En el documento, el funcionario precisó que existe la posibilidad de reiniciar el proceso de alternancia en las zonas del municipio donde no haya mucha afectación por la covid-19.








