La cancha de fútbol del barrio 12 de Octubre será el escenario de la primera Maratón de Cometas “Corre Contra el Viento”, un evento que busca promover la unidad familiar, el esparcimiento sano y rescatar la tradición de volar cometas, una práctica que ha perdido protagonismo ante el auge de los juguetes electrónicos.
Organizado por la Fundación Deportiva Elina Morales (FUNDAEM), el evento está abierto para niños, jóvenes y personas con discapacidad física o psíquica. Los interesados solo necesitan llevar su cometa al lugar para disfrutar de esta actividad recreativa, que se llevará a cabo el domingo 1 de diciembre a las 3:00 p.m.
Además de ser una tradición cultural, volar cometas ofrece múltiples beneficios, como mejorar habilidades motoras, fomentar valores como la paciencia y la perseverancia, y promover la actividad física.
LE SUGERIMOS: Aguas Blancas impulsa el talento estudiantil con concurso de escritura «Mi primer libro».
El evento, respaldado por INDER Valledupar, se realizará en un espacio emblemático para la comunidad, buscando no solo la diversión, sino también la recuperación de una práctica que une a las familias y fortalece los lazos comunitarios.
Contacto:
Para más información, comunicarse con Elina Morales al 302 259 405.

