
El Ministerio de Minas y Energía emitió un decreto para implementar un racionamiento temporal de gas natural en Colombia entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre. La medida busca priorizar la demanda de las plantas térmicas generadoras de energía, especialmente en el área Caribe, durante el mantenimiento de la planta de regasificación Spec, según lo explicó el ministro Omar Andrés Camacho.
El Gobierno había anunciado previamente la expedición de una resolución con el fin de organizar el suministro de gas natural para evitar posibles interrupciones en la generación de energía en las zonas críticas. La programación de este racionamiento está diseñada para asegurar el servicio público de electricidad en la región, en momentos de alta demanda y cuando el país requiere una estabilidad en el abastecimiento energético.
De acuerdo con el ministro, esta medida no afectará el suministro de gas a los hogares, pequeños comercios y vehículos, sectores que continuarán recibiendo el servicio de forma habitual. El impacto se limitará a grandes consumidores industriales, como las plantas térmicas del Caribe, asegurando que la medida no genere inconvenientes para los usuarios residenciales y comerciales pequeños.



