Lo perdieron todo en un incendio. La fe fue lo único que no perdieron durante el incendio 12 familias, que vieron caer sus viviendas en medio de la impotencia, la tristeza y el dolor.
Los habitantes de la invasión La Fe, en el occidente de Valledupar, lo perdieron todo. Sus viviendas, sus enseres, su ropa. Perdieron neveras, camas, colchones, comida y alimentos refrigerados.
Sin embargo, su fe sigue intacta. Creen que Dios les hizo el milagro de seguir viviendo y comenzar de nuevo.
Son 12 viviendas las afectadas. De las cuales, 10 quedaron totalmente destruidas por las llamas. Este asentamiento está ubicado en la zona occidental de Valledupar, detrás de la urbanización Tobías Daza, debajo de las torres de energía, frente a la proyectada avenida Adalberto Ovalle.
La alcaldía de Valledupar, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, hizo presencia en el lugar. La Oficina Municipal de Gestión Social brindará las primeras ayudas a estas familias afectadas.
La gobernación, también, a través de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo conoció la situación registrada y entregó las primeras ayudas. En esta tragedia, 12 familias lo perdieron todo en un incendio. Ahora sólo les queda la fe para seguir viviendo y esperando la ayuda de todos.
Ellos han pedido la intervención de aquellos políticos que en campaña electoral fueron a buscar los votos aparezcan ahora para ayudarlos. Están necesitando alimentos, ropa en buen estado, camas, colchones y colchonetas, zapatos, utensilios de cocina, sillas mesas y muchas cosas más.
Lea también: El museo de Fernando Rocha, un diomedista de tiempo completo
Varias personas y empresas ya han comenzado a entregar las primeras ayudas. Mensajería Vaelman llegó al lugar, mediante dos domiciliarios a entregar ropa para las personas.
Carlos Daza, coordinador departamental de Gestión del Riesgo del Cesar llegó al sitio con colchonetas y alimentos, en una primera entrega. Karen daza, de la Oficina Municipal de Gestión Social de Valledupar, dijo que también brindarán las ayudas a los afectados.
La Defensa Civil de Valledupar y el Cuerpo de Bomberos también han estadio atendiendo la emergencia. El Cuerpo de Bomberos lo hizo el día de la tragedia con dos máquinas y varias unidades.
