
Un conmovedor momento tuvo lugar en la Clínica Ospedale Manizales, donde un perro llamado Tommy se despidió de su dueño, José Fernando García Garzón, quien se encontraba en cuidados intensivos. A pesar de las estrictas normativas hospitalarias, los médicos permitieron el acceso de Tommy para que acompañara a García en este último momento de vida, generando una escena que conmovió a todos los presentes.
José Fernando García, quien llevaba varios meses internado en la clínica en su etapa final, no había podido encontrar la paz necesaria hasta que recibió la visita de su fiel compañero canino. “Aunque a veces médicamente no se pueden explicar estos casos, lo cierto es que generamos conexiones con los animales inexplicables. La terapia asistida con animales ha demostrado que puede lograr la recuperación de los pacientes, o en este caso, permitir que alguien pudiera descansar en paz”, expresó Sergio Vargas, jefe de hospitalización de la Clínica Ospedale.
El amor y la lealtad que Tommy había mostrado a lo largo de sus 12 años junto a la familia García-Garzón se manifestaron en este último y emotivo encuentro. La madre del joven, Elizabet Garzón Gutiérrez, también compartió su sentir sobre este momento. “Tommy siempre nos acompañó durante 12 años, fue una parte muy importante para mi hijo, y agradezco que en sus últimos minutos pudiera despedirse de su ser amado”, afirmó conmovida.
Este gesto permitió que José Fernando García Garzón partiera en paz, sabiendo que su fiel amigo estuvo a su lado hasta el final, dejando una huella imborrable en todos aquellos que fueron testigos de este acto de amor y despedida.



