De nada sirvió el sacrificio de la comunidad vallenata el pasado domingo cuando la empresa de Servicios Públicos EMDUPAR, suspendió el servicio del agua por más de 12 horas para hacer un trabajo técnico en la planta de tratamiento.
Este viernes, en pleno Festival Vallenato, la ciudadanía se quedó sin agua en varios sectores, lo que generó la molestia de propios y de los turistas.
Debido a esto, EMDUPAR, culpó a las altas turbiedades del río Guatapurí ocasionadas por las lluvias en la parte alta de la cuenca
“No es posible que nos levantemos y no tengamos ni gota de agua”, dijo a RTA Noticias un turista en medio de la rabia y la impotencia generada por esta situación en plenas festividades.
Es de señalar, que la situación afecta a la mayor parte de la ciudad puesto que fue necesario cerrar las compuertas para evitar que el agua sucia llegue a los hogares vallenatos.
Por su parte, el jefe del departamento técnico de EMDUPAR, Fabián Mendoza, dijo a RTA Noticias que “la más alta turbiedad del río Guatapurí se registró anoche, lo que los obligó a suspender el servicio”.
De igual manera, agregó que se espera que al mediodía de este viernes 3 de mayo, el servicio sea normalizado.
Mientras tanto, en tiendas y supermercados las personas han tenido que comprar bolsas y botellones de agua para poder atender la situación.

