El Juzgado 12 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento de reclusión contra Ricardo José González Torres de 33 años de edad.
El sujeto de nacionalidad venezolana, es señalado de participar en el asesinato del docente Eliecer Guevara Rojas.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, este suceso ocurrió cuando el hoy fallecido se encontraba departiendo en su vivienda ubicada en el barrio La Floresta con varias personas el pasado sábado 24 de febrero.
Según la investigación, González Torres, subió a la habitación con el hoy fallecido, sin embargo, minutos después otra persona también se dirigió hacia el lugar, con el fin de hurtarle sus pertenencias.
Un testigo clave del suceso, relató que al notar que el docente se estaba demorando, decidió llegar a la habitación siendo presuntamente abordado por los dos hombres quienes lo amarraron y lo intimidaron con arma cortopunzante.
El declarante, afirmó que logró huir dándole aviso a un reciclador que estaba por la zona, quien posteriormente identificó al hoy procesado.
En medio de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento afirmaron que, al parecer, estos sujetos intentaron robarse también el vehículo del educador pero no fue posible debido a que no prendió.
Así mismo, indicaron que estos desnudaron, amordazaron, amarraron los pies y manos de la víctima fatal. Adicionalmente, con un trapo le taparon la boca al fallecido, causándole la muerte por asfixia mecánica.

