En desmanes y enfrentamientos terminó la manifestación realizada la tarde del lunes 03 de mayo en Valledupar.
Luego de haber culminado la marcha, en la glorieta de la Terminal de Transportes, algunos desadaptados atacaron el monumento del cantante Peter Manjarrés, amputando uno de sus brazos.
También destrozaron algunos semáforos y pintaron grafitis.
El desenlace de estos ataques al bien público, desencadenó un enfrentamiento de varios jóvenes con el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, a la altura de la avenida Simón Bolívar.

La Policía reportó que 15 jóvenes fueron conducidos a los cuales se les aplicó comparendos por faltar a la ley 1801.
Entre ellos se encontraron dos menores los cuales se les restituyeron sus derechos y fueron entregados a sus padres.
De otra parte, uno fue puesto a disposición de autoridad competente por tener orden de captura por el delito de fuga de presos, este presentaba antecedentes por ataque a funcionario público y hurto.
El Comandante Operativo de la Policía, Cesar, Teniente Coronel Elkin Corredor Rueda, reprochó los actos de vandalismo, en donde algún grupo de personas intentó ingresar al parqueadero municipal.
Las autoridades informaron que en los actos violentos, no habían estudiantes y expresaron que a la protesta se infiltraron jóvenes que nada tenían que ver con la manifestación.

