
Toque de queda en Valledupar desde a las 4 PM. El alcalde Mello Castro busca ampliar el toque de queda nocturno que rige en Valledupar. El mandatario municipal solicitó al Ministerio del Interior, autorización para aplicar tres medidas:
- Toque de Queda entre las 4 de la tarde y las 4 de la mañana, de martes a viernes. Con esta medida se amplía en dos horas en las tardes, pero se cierra una hora en la mañana. Actualmente el toque de queda se aplica de 6 de la tarde a 5 de la mañana. (LEA: Realizan cateterismo a Yader Romero, ex vocalista de Kvrass)
- Confinamiento de la ciudad entre las 4 de la tarde del viernes y las 4 de la mañana del lunes. Todos los fines de semana se aplicará el confinamiento en Valledupar.
- Ley Seca y Pico y Cédula de tres dígitos. No aplica para los bares y restaurantes. Los comercios también podrán ofrecer sus servicios a domicilio. El licor podrá venderse a domicilio para ser consumido en las viviendas.
“En ningún momento hemos solicitado confinamiento total en la ciudad”, dijo el alcalde en diálogo con RTA Noticias en Facebook Live.
El mandatario aseguró que las medidas que se van tomando se aplican de acuerdo a las autorizaciones del Gobierno Nacional, porque deben ser concertadas con el Ministerio del Interior.
El cuerpo médico de la ciudad le ha pedido que cierre Valledupar durante 14 días, pero Castro González asegura que sería una medida muy drástica. (Lea: Se fue un ‘Gordo’ del periodismo deportivo del Cesar)
“Deben entenderme que hay que proteger la vida, pero también la economía de la ciudad. Yo defiendo en primer lugar la vida, pero no puedo cerrar la ciudad totalmente porque eso significaría un caos total”. Dijo.
Agregó que “si el gobierno del presidente Duque determina un cierre total en el país, nos toca acogernos a esa medida; pero por el momento sólo esperamos buen comportamiento ciudadano para no llegar a esos extremos”.
Durante el Facebook Live en RTA Noticias, el mandatario municipal dijo que se harán controles a las EPS e IPS para evitar que sigan generando desórdenes con las filas de sus usuarios.
También pidió a los ciudadanos quedarse en casa, respetar las medidas de control y evitar organizar o asistir a fiestas familiares. Toque de queda en Valledupar desde a las 4 PM







