Suspenden alternancia educativa en Valledupar. La Secretaría de Educación de Valledupar, suspendió de manera transitoria la alternancia educativa en Valledupar.
Comunicado:
En concordancia con las medidas transitorias emitidas por el alcalde de Valledupar, bajo el Decreto 000314 del 26 de marzo de 2021 y el informe suministrado por la Secretaría de Salud Municipal, en el que nos manifiesta que durante el mes de marzo 2021 el comportamiento de la pandemia ha venido fluctuando y que el uso de camas UCI ha sufrido unas variaciones significativas, donde se evidencia que al día de hoy 26 de marzo tenemos la ocupación UCI adulto COVID-19 en un 44% con estimativo de incremento, la administración municipal “VALLEDUPAR EN ORDEN” ha tomado como medida preventiva la suspensión temporal del proceso de alternancia educativa durante las dos (2) semanas posteriores a la semana santa, es decir, hasta el 18 de abril del 2021, continuando el proceso escolar de manera flexible y virtual, enfocado en un mecanismo vigilante a toda la comunidad educativa, evitando una mayor propagación en los contagios y un posterior incremento en la ocupación de camas UCI por COVID-19.
Por lo tanto, asumimos con responsabilidad toda decisión que conlleve al cuidado de la salud de nuestros Directivos docentes, docentes, niños, niñas y jóvenes, aplicando esta medida preventiva en todo el territorio del municipio de Valledupar y en todas las Instituciones Educativas oficiales y no oficiales (privadas) incluidas las de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano que adelantan esta modalidad

