
Precio del pan sigue subiendo. Desde hace varios meses que los panaderos del país han manifestado el aumento en el precio del pan.
De hecho, en algún momento, los comerciantes manifestaron que el pan de 500 estaba por desaparecer, lo que afectaría duramente el bolsillo de muchos colombianos.
“Todo esto se debe a que las materias primas siguen subiendo sus costos y cada vez es más difícil para los panaderos. Los que más sufren son las panaderías de barrio. Hoy se abre el negocio, pero muchas veces no se sabe el alza del día”, indicó Marcela Morales, directora de la Asociación de Panaderos de Colombia.
LE SUGERIMOS. ¡Prepárese! las tarifas de los servicios públicos aumentarán

Cabe destacar que aunque muchos de los productos con los que se fabrica el pan se producen en Colombia, esto se logra con algunas importaciones que están muy caras.
Por ejemplo la harina de trigo subió 23.24 % y pasó de 96.733 pesos a 175.000 pesos. Lo mismo sucede con el aceite de palma (subió un 33.3 %), los huevos (25 %) y la fécula.
Al igual que “Un queso que costaba $7.000 esta semana ya subió a $9.200 la libra. Debido a eso, tuvimos que bajar la cantidad y eso perjudica porque la clientela se molesta porque toca subirle el precio”, dio Daniel parra, panadero.
Por su parte en el país, el consumo de este alimento promedio per cápita asciende a 82 kilos, otorgándole el puesto de alimento básico para miles de familias.



